EL VETERANO TIGRE VOLVIO A RUGIR

 Por Daniel Aly (Análisis Tricolor)

Lo llamaron ‘ex-jugador’, viejo, que ya no tenía nivel, que no volvería a brillar en Europa, en su propio país le han exigido y repudiado más que en el exterior. Pero siempre con Dios supo levantarse. Ahí está el máximo goleador de la Selección Colombia. Esas lágrimas representan todo lo que tuvo que pasar en este último tiempo, y el amor a la camiseta y a su país. Así marco su gol número 35.

 Nada que reprocharle al «Tigre» desde que debutó un 7 de febrero de 2007 en la Selección Colombia, en estos 13 años han sido más alegrías que penas lo que le ha dado Radamel al pueblo colombiano, pero lo que todo tiene un inicio, también tiene un final, y es que para nadie es un secreto que cada vez se acerca más el retiro de uno de los mejores jugadores en la historia que ha tenido estas tierras cafeteras, y en toda su carrera ha demostrado lo señor que es desde todo punto de vista, jamás fue protagonista de algún escándalo, (no como otros ídolos) y un señor jugador.

 Jugador que es ídolo del tercer equipo más grande de España, el Atlético de Madrid, e ídolo del Mónaco de Francia en estos últimos años junto a Kylian Mbappe y junto a Bernardo Silva,  también es ídolo del Porto de Portugal conjunto con el otro colombiano James Rodríguez, además estuvo en el 11 Ideal de la FIFA del año 2013, así mismo es uno de los pocos colombianos que tiene más de 200 tantos en Europa, también con amplio paso por grandes clubes de Europa (Atleti, Manchester United, Chelsea), obteniendo importantes títulos.

 Probablemente el mejor futbolista colombiano que nos ha representado en el exterior, independientemente de cuando se retiré, y si se llega a retirar con un título con la «Tricolor» solo tenemos que agradecerle a Falcao, por levantar una Selección muerta a nivel mundial (junto a esa generación), por llevarnos a una Copa del Mundo después de 16 años, por tantas alegrías, por tantos goles… Dejemos de criticar, porque cuando se retiré vamos a extrañar con anheló ese liderazgo y «verraquera» de Radamel Falcao García Zarate.

2 comentarios en “EL VETERANO TIGRE VOLVIO A RUGIR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías:

Otras Entradas:

lady andrade carolin apineda

LA VIOLENCIA NO ES SOLO EN LAS TRIBUNAS

Sigue la violencia en los estadios de Colombia, aunque esta vez fue de una jugadora profesional de fútbol en el mismo campo de juego. El cinismo mediático calla porque a los medios no les gusta aquellas verdades que dañen el negocio.

Leer mas »

LA DEBACLE DE RENDIMIENTO EN EL DEPORTIVO PEREIRA

Hace poco el Deportivo Pereira inició una nueva campaña, un nuevo semestre de la cual se esperaban buenos resultados, por lo menos un reflejo a lo que fue el desenlace de la Liga 2021-I, pero lastimosamente, no se han cumplido las expectativas…

Leer mas »