¿Cómo será el nuevo descenso y ascenso en el fútbol colombiano?

 Por Mateo Aristizabal (La Ruleta del FPC)

Sabemos que en el fútbol hay equipos “supercampeones” y muy buenos que incluso pueden maravillar al mundo con sus actuaciones en algún torneo en el que estén participando, pero así como existen ese tipo de equipos, también hay equipos que simplemente no dan “pie con bola” y por eso desde hace ya unos cuantos años, se ha decidido crear en la mayoría de ligas de fútbol en el mundo segundas divisiones o como mayormente se conoce en Sudamérica la “B”.

 Allí van algunos equipos que, sin dudarlo, no merecen estar en la primera división, pero también hay otros que después de un largo tiempo, un verdadero largo tiempo, han mejorado considerablemente su forma de jugar a este lindo deporte. Por esta razón hay equipos que descienden a categorías inferiores y hay equipos que ascienden a las superiores,

 Y en el fútbol colombiano también pasa esto, pero se maneja algo diferente. Para descender se usa un promedio el cual deriva de la efectividad que haya tenido aquel equipo durante todo el año y los equipos ascendidos, tienen que soportar heredar el promedio que tuvo el equipo que estuvo a un puesto de descender la temporada pasada.

 Para ascender, se hace un campeonato de la B en donde se puede ascender por reclasificación, y por ganar la final la cual la disputan los dos campeones del primer torneo del año (apertura) y el segundo torneo del año (clausura).

 Pero como sabemos hace poco la Dimayor (Divisón Mayor del Fútbol Colombiano) cambió de presidente, y este mencionado puso nuevas reglas en cuanto a este tema, las cuales entre ellas la más importante es que los equipos que asciendan no heredaran el promedio del que estuvo a un puesto de descender el año pasado, empezarán con un promedio desde cero.

 ¿Pero cómo será el descenso este año, y el ascenso? Pues según lo acordado este año 2020 no habrá ascensos ni descensos, por lo cual se ha tomado la decisión de que en el 2021 haya 4 descensos y a su vez 4 ascensos.

 ¿Y cómo va la tabla del descenso? Si todo estuviera a la normalidad, ahora mismo, descenderían Boyacá Chicó y Jaguares de Córdoba, y si descendieran 4 los descendidos serían, los 2 ultimamente mencionados, más el Deportivo Pereira y Patriotas Boyacá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías:

Otras Entradas:

lady andrade carolin apineda

LA VIOLENCIA NO ES SOLO EN LAS TRIBUNAS

Sigue la violencia en los estadios de Colombia, aunque esta vez fue de una jugadora profesional de fútbol en el mismo campo de juego. El cinismo mediático calla porque a los medios no les gusta aquellas verdades que dañen el negocio.

Leer mas »

LA DEBACLE DE RENDIMIENTO EN EL DEPORTIVO PEREIRA

Hace poco el Deportivo Pereira inició una nueva campaña, un nuevo semestre de la cual se esperaban buenos resultados, por lo menos un reflejo a lo que fue el desenlace de la Liga 2021-I, pero lastimosamente, no se han cumplido las expectativas…

Leer mas »