Previa Ecuador vs Colombia por la Eliminatorias a Qatar 2022

Por Juan Pablo Vargas (Juan Pablo Sports)

Colombia tiene una oportunidad más para reivindicarse con su fútbol y seguir soñando por el mundial de Qatar 2022

“Colombia visita Quito con el objetivo de reconquistar la hinchada”

Para nadie es un secreto las consecuencias que trajo la derrota de la tricolor ante la Selección de Uruguay, pero no es tanto la derrota, sino las formas. Se vio un equipo desorientado, sin ideas y bastante falto de actitud ¡OJO! Eso no significa que se tenga que echar todo lo logrado en este proceso por la borda.

Como diría Michael Jackson en su famosa canción del año 2003 “Una oportunidad más (One more chance)” exactamente eso es lo que tiene la Selección Colombia, una oportunidad más de demostrar que tiene plantel para estar en el mundial de Catar 2022, una oportunidad mas de recuperar la confianza de la hinchada, una oportunidad más de frenar a un Ecuador que vive un gran momento como lo hizo en las eliminatorias de Brasil 2014.

También le puede interesar «UN INFRAVALORADO CALI SIGUE SIN PERDER»

Colombia históricamente tiene las estadísticas de su lado frente a los ecuatorianos, pero la actualidad que viven los dos equipos es diferente. Ecuador viene de ganarle a Bolivia en la altura de la paz, mientras que la situación colombiana ya la conocemos. Colombia quiere meterse otra vez a ese grupo de 5 primeros de la tabla y hasta el momento de redacción de este artículo, la única baja para dicho partido es la de Yerry Mina el cual salió expulsado en el juego contra Uruguay, eso si la Selección de Uruguay en las ultimas horas a confirmado un par de casos positivos por COVID 19 en dos jugadores que tuvieron minutos ante la tricolor, así que hay que estar pendientes ante cualquier baja colombiana. Por otro lado, Ecuador vive una situación parecida a la de Uruguay, ya que reportaron 3 casos positivos de COVID 19, los cuales son: Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, los cuales son piezas claves en el equipo de Alfaro.

En pocas palabras Colombia debería ir con el hambre de recuperar lo que perdió en casa, mientras que Ecuador, quiere consolidar su buen momento y poder posicionarse como candidato enserio para clasificar al mundial. Así que se viene el ultimo partido de eliminatorias de la Selección Colombia en el año, ¡que empiece el juego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías:

Otras Entradas:

TODOS REMAN O EL BARCO SE HUNDE

América fue un vapuleado por Atlético Paranaense con un marcador global de 5 a 1. Un desprevenido dirá que era normal con la actualidad del fútbol colombiano; pero quienes conocemos al interior del equipo sabemos que jugó más lo extra futbolístico que otra cosa.

Leer mas »