¿QUÉ HA DE PASAR CON LA SELECCIÓN COLOMBIA?

 Por Allan Ordoñez (Jollar Fut)

 

Con la presentación de la Selección Colombia en estas dos últimas fechas de eliminatorias se hace necesario un recambio generacional y se puede mirar a la liga interna.

Ahora con la paupérrima presentación de la selección Colombia en esta doble fecha de eliminatorias, y la triste presentación de muchos jugadores de Europa y con experiencia, ¿Vendrán recambios? ¿Irán incluyendo a los nuevos talentos? Algo a lo que si le ha apostado la selección de Ecuador que cuentan con una camada de jugadores jóvenes y los frutos se han notado, jugadores de talento, con hambre de ganar y sin importa que dos selecciones como la de Uruguay y la de Colombia tuvieran jugadores de «Alto Nivel» le pasaron por encima (y eso que el 90% de sus jugadores no juegan en Europa) 

 Y aquí Colombia tenemos mucho crack que sin duda puede llegar a aportarle a esta selección Colombia. Ejemplos muchos, como los que ya están en el exterior…. Rafael Santos Borré, Roger Martínez, Jorge Carrascal, El «Cucho» Hernández, Víctor Cantillo, Cristian Rivera y obviamente que se le siga dando la confianza a Luis Díaz, Sebastián Villa y Daniel Muñoz, jugadores con reciente pasado en la liga Betplay, pero con gran proyección, sobre todo jugadores como Villa o Díaz, que hicieron falta más tipo de estos jugadores en la Eliminatorias, Explosión y Desequilibrio en banda.

 Y bien ya hice mucha introducción dando ejemplos de que la juventud es algo que le puede funcionar a la Selección, y ahora me quiero enfocar más en los jugadores de nuestra liga Betplay ¿vendrán un nuevo Dt, que si se fijará en nuestra liga? ¿O si sigue Queiroz? ¿Por fin “comprará” el canal “que todos queremos” y le echará mano a los siguientes jugadores?

También te puede interesar «¿Qué necesita América para obtener un cupo internacional?»

 Duván Vergara : es quizás el jugador que más ha sorprendido en sus ausencias a la selección Colombia y el que más tiempo lleva esperando, y no porque sea una obligación si no porque se lo merece, es el jugador más desequilibrante de la liga. Revisando las estadísticas de él me di cuenta que era el jugador que más regates finaliza en los encuentros, con un promedio de 17.24 por partido!! Además de que ha aparecido con goles y asistencias importantísimas para América de Cali, cómo marcarle ya 2 veces a Nacional, Cali y Junior, dar asistencias y goles en la final de Superliga y Liga Águila 2019, igualmente fue el goleador de América de Cali en libertadores y la cereza del pastel…. ¡Ya salió campeón con América!

 Jamiltón Campaz : un chico que ha mostrado unas cualidades sorprendente, es veloz, desequilibrante, tiene media distancia, pase gol, diagonales (es prácticamente un juagdor muy completo) y que con tan solo 20 años ha llevado al Deportes Tolima a ser uno de los equipos más fuertes de la actual liga.

 Álvaro Montero: El portero Campeón del Tolima ya es conocido por casi todos de hecho es constantemente llamado a la selección, tiene tan solo 24 años y aquí viene mi pregunta, podría ser ya titular?

 Jaider Obrian: Otro jugador joven, Rápido en banda, desequilibrio y además gol, si mucho gol, tanto que, a pesar de tener tan solo 25 años y jugar en Águilas Doradas, es el actual goleador de la liga Colombiana con 11 tantos.

 Andrés Colorado: juega en el Deportivo Cali tiene tan sólo 21 años y ya él es líder en el mediocampo del conjunto azucarero, fuerte en marca, tiene pase, y hasta juego Aéreo, sin duda ese tipo de jugador que siempre hace falta en el mediocampo de la selección. 

 Esta es mi opinión los jugadores jóvenes de nuestra liga que actualmente pueden llegar a la selección, y creamos más en nuestro fútbol y sin importar en que liga esté un jugador, llevemos a los de mejor momento. Otros ejemplos de liga, el Rifle Andrande, Miguel Borja, R.Carrascal, Jhon Duque, Pajoy, J. Medina, Jhon Velasquez. 

 Quisiera leer tú opinión. ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Estos podrían ser los recambios en la selección Colombia?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías:

Otras Entradas:

lady andrade carolin apineda

LA VIOLENCIA NO ES SOLO EN LAS TRIBUNAS

Sigue la violencia en los estadios de Colombia, aunque esta vez fue de una jugadora profesional de fútbol en el mismo campo de juego. El cinismo mediático calla porque a los medios no les gusta aquellas verdades que dañen el negocio.

Leer mas »

LA DEBACLE DE RENDIMIENTO EN EL DEPORTIVO PEREIRA

Hace poco el Deportivo Pereira inició una nueva campaña, un nuevo semestre de la cual se esperaban buenos resultados, por lo menos un reflejo a lo que fue el desenlace de la Liga 2021-I, pero lastimosamente, no se han cumplido las expectativas…

Leer mas »