EL REY TRICOLOR

Por Andrés Mauricio Rojas

La salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia ha servido para la especulación acerca del nuevo seleccionador cafetero.

Después de la dolorosa perdida ante Uruguay y Ecuador por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022, la selección Colombia entro en crisis y generó la prematura salida del entrenador portugués Carlos Queiroz, a raíz de este acontecimiento se empezaron a barajar los posibles nombres para el nuevo seleccionador patrio.

A flote salieron nombres como Luis Fernando Suarez, Juan Carlos Osorio, Hernán Darío “bolillo” Gómez, Leonel Álvarez, Luis Felipe Scolari de Brasil, entre otros, sin embargo, el nombre que más fuerza ha tomado en el último mes y que realmente sería una excelente opción para dirigir a nuestro combinado nacional es el señor Reinaldo Rueda, actual entrenador de la Selección Chilena de futbol quien al igual que nuestro combinado tricolor no ha tenido un buen inicio de eliminatorias, pues de 4 partidos que ha disputado solo ha podido conseguir 4 puntos, resultados que lo tienen mal posicionado ante la dirigencia chilena quien busca de manera urgente una opción distinta a Rueda para dirigir los hilos del equipo de la estrella solitaria.

Después de muchos ires y venires donde no se tenía establecido si la Federación Colombiana de Futbol iba a buscar negociar con Reinaldo, el tema se ha ido aclarando y todo cabe indicar que el señor Rueda sería el próximo seleccionador cafetero.

En las últimas semanas la Federación Colombiana de Futbol (FCF) ha estado en conversaciones con la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) para quedarse con los servicios del técnico colombiano, esas conversaciones van por buen camino pues la Federación Chilena se podría ahorrar los 3 millones de dólares de la cláusula de incumplimiento por la salida del colombiano y a su vez el técnico cafetero se ahorraría 2 millones de dólares por su salida unilateral. En estos momentos se habla de una cifra alrededor del millón de dólares para su salida de mutuo acuerdo, cifra que la FCF estaría dispuesta a pagar con el fin de que el señor Rueda llegue a dirigir a nuestra amada selección.

También le puede interesar «Deportes Tolima, una profunda decepción»

De acuerdo a su importante palmarés, Reinaldo Rueda es el único técnico colombiano que tiene una medalla a nivel mundial, esto se dio en el año 2003 en el mundial sub 20 de Emiratos Árabes, donde la selección tricolor llego al tercer lugar, derrotando a la selección Argentina en el partido por el tercer y cuarto puesto. Esto solo fue el inicio de la grandiosa carrera del entrenador.

Fue también técnico de la selección de honduras en el periodo 2006-2010 llevándolo al mundial de Sudáfrica. Posteriormente fue contratado por la Federación Ecuatoriana de Futbol para dirigir a su selección donde logró clasificarla al mundial de Brasil 2014.

A nivel de clubes, el entrenador lo ganó todo con el Atlético Nacional: Primero fue campeón de nuestro rentado en el 2015, donde por series desde el punto penal vencieron al junior de Barranquilla, con este logro pudo clasificar a la copa libertadores del 2016, donde venció en la final al independiente del valle y se consagro campeón de América.

Para el año 2017 gano la Recopa Sudamericana, después de su exitoso paso por el conjunto verdolaga fue contratado por el Flamengo de Brasil. Ya en el 2018, fue contratado por la federación chilena donde tuvo participación en la Copa América de 2019 llegando a hasta las semifinales de este certamen.

En este corto pero sustancioso recorrido ha demostrado ser un técnico ganador, campeón, capaz, estudioso del futbol y la mejor carta que puede conseguir la selección Colombia en estos momentos de crisis pues, debería contratarse un técnico colombiano que conozca a los jugadores y que definitivamente pueda dar una mano para enderezar el rumbo de este barco que en la última fecha de eliminatorias estuvo a punto de volcarse. Esperemos que en estos últimos días la negociación se concrete y estemos celebrando la llegada del mejor técnico colombiano de los últimos 20 años.

Rey, ¡Salve usted la patria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías:

Otras Entradas:

TODOS REMAN O EL BARCO SE HUNDE

América fue un vapuleado por Atlético Paranaense con un marcador global de 5 a 1. Un desprevenido dirá que era normal con la actualidad del fútbol colombiano; pero quienes conocemos al interior del equipo sabemos que jugó más lo extra futbolístico que otra cosa.

Leer mas »