Racismo en la UEFA

Escrito por Mateo Aristizábal (La Ruleta del FPC)

¿CUAL ES LA RAZÓN DE LA CANCELACIÓN DEL PARTIDO DE CHAMPIONS LEAGUE ENTRE EL PSG Y ISTANBUL BASAKSEHIR?

Este martes 8 de Noviembre se iba a jugar la fecha 6 de la fase de grupos de la UCL ( Uefa Champions League ) entre el Paris Saint Germain y el “Istambul Basaksehir”, este partido planeado para jugar en el estadio Parc Des Princes, estadio en donde actúa de local el conjunto parisino, este partido estaba pronosticado para una victoria fácil del PSG, puesto que los resultados de estos 2 equipos eran muy diferentes, ahora bien el PSG se jugaba su paso a la siguiente ronda de esta competición, y el equipo de Estambul… nada, solo tratar de maquillar una fase de grupos horripilante para el club otomano.

También te puede interesar «El homenaje de Messi a Maradona»

 El partido empezó y se estaba jugando correctamente y dominando el juego el equipo parisino, hasta que se acercaba el cuarto de hora, y el cuarto árbitro rumano Sebastian Coltescu lo hizo saltar todo por los aires cuando antes de cumplirse el cuarto de hora se refirió a un jugador del partido como «ese negro», lo que provocó el enfado de Pierre Webó, lo que a la vez motivó al cuadro otomano a pedirle explicaciones a Coltescu por su comentario tan racista e inaceptable, por esta conducta los jugadores tanto del cuadro parisino y el conjunto de Estambul, tomaron la decisión de no jugar el partido mientras que este cuarto árbitro siguiera accionando en el campo de juego, por este motivo se canceló el partido.

 La UEFA determinó que los 76 minutos restantes se jugarían el miércoles 9 de noviembre a las 18:55. Así dejando una de las noches más oscuras en el “Parque de los príncipes” y en general en el deporte rey. Al final el partido terminaría 5 a 1 a favor de los franceses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías:

Otras Entradas:

TODOS REMAN O EL BARCO SE HUNDE

América fue un vapuleado por Atlético Paranaense con un marcador global de 5 a 1. Un desprevenido dirá que era normal con la actualidad del fútbol colombiano; pero quienes conocemos al interior del equipo sabemos que jugó más lo extra futbolístico que otra cosa.

Leer mas »