River plate eliminado por su riVAR

Por Javier Enrique Sierra (Dimensión Azul).

 

Si algo le faltaba al VAR para crear más polémica, era intervenir en una semifinal de Copa Libertadores y ser protagonista de un partido entre las dos federaciones más poderosas en Sudamérica, Argentina y Brasil

  El ambiente era el de un partido con una ventaja por 3 goles de equipo de Palmeiras que no generaba preocupación alguna más allá de un descuento. Por otro lado, Un River Plate que llegaba con todo por ganar a territorio brasileño. Los protagonistas eran 22 jugadores en el campo de Juego, pero con un invitado que sería igual de protagonista sin tocar un solo balón, el VAR, y comandado por un viejo conocido del arbitraje polémico en Colombia, el señor Nicolás Gallo.

Después que River mostrara con gallardía (y Gallardo) que podía con el reto, y estando a tan solo un gol de igual la serie frente a un desconocido y temeroso Palmeiras, le siguieron un gol anulado por fuera de lugar, una tarjeta roja, un penal que pitaron y anularon y al último minuto una jugada polémica anulada, todos estos acontecimientos con un factor común, River Plate vs el VAR.

También te puede interesar: «La importancia de llamarte Fredy Guarin»

El VAR es una herramienta cuyo objetivo es dar justicia al futbol, tarea que hasta el día de hoy pienso es el deber de los jueces, ahora bien, en varias ocasiones se ha aclarado que es solo es un apoyo para que los jueces puedan tomar una decisión, pero si en un deporte donde lleva más de 100 años funcionando sin el apoyo de a tecnología, y hoy es protagonista solo significa una cosa: realmente los jueces no estaban preparados para dirigir y el VAR  lo que está haciendo es denudando estas falencias.

 

Mírenlo como quieran, pero o el futbol no estaba echo para el ojo humano, lo que significa que se normalizaron los errores arbitrales o simplemente en la regla milimétrica no puede ser aplicada en el juego real, ya que dependemos de una máquina para determinar su validez. Señores algo está fallando y algo hay que cambiar, pero el deporte no puede pasar a un segundo plano en el futbol, de lo contrario en algún momento será más importante la terna arbitral que las alineaciones, los árbitros serán quienes lleguen como grandes fichajes.

Desde nuestro papel como hinchas hay que evidenciar la incompetencia de los árbitros para entender y aplicar una ayuda tecnológica que lo único que dejo ver fue su ignorancia al impartir justicia en el deporte más hermoso del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías:

Otras Entradas:

lady andrade carolin apineda

LA VIOLENCIA NO ES SOLO EN LAS TRIBUNAS

Sigue la violencia en los estadios de Colombia, aunque esta vez fue de una jugadora profesional de fútbol en el mismo campo de juego. El cinismo mediático calla porque a los medios no les gusta aquellas verdades que dañen el negocio.

Leer mas »

LA DEBACLE DE RENDIMIENTO EN EL DEPORTIVO PEREIRA

Hace poco el Deportivo Pereira inició una nueva campaña, un nuevo semestre de la cual se esperaban buenos resultados, por lo menos un reflejo a lo que fue el desenlace de la Liga 2021-I, pero lastimosamente, no se han cumplido las expectativas…

Leer mas »