RUEDA EL BALÓN EN LA SELECCIÓN CON REINALDO A LA CABEZA

Por Sofía Gómez (El Arco de Sofía)

“Vamos a tener mucha mística y pondremos toda nuestra capacidad para realizar el mejor trabajo al frente de la Selección Colombia»: Reinaldo Rueda

La selección Colombia de mayores tiene nuevo técnico. El 19 de enero fue presentado al país y al mundo Reinaldo Rueda como el salvador; la Federación depositó en el caleño de 63 años todas las esperanzas de ganar la Copa América que se celebrará este año, si la pandemia lo permite, y cumplir el sueño de clasificar al Mundial Qatar 2022.

Pero ha tenido tanto revuelo el tema que, aunque el fútbol ha logrado unir a las familias y a los países en general, hoy se encuentra dividida por la decisión de la Federación Colombiana. Reinaldo Rueda está inmerso en amores y odios por el pueblo colombiano.

¿Era mejor un técnico extranjero?, ¿retrocedimos 10 años?, ¿volveremos a la época de la “rosca” para incluir jugadores poco efectivos en cancha?, estas y muchas otras preguntas rondan las conversaciones de los colombianos luego del anuncio de su llegada y talvez este temor está fundado por lo que hemos visto los últimos años, y más específicamente con la llegada de José Néstor Pékerman en el 2012.

Y sí, hablar de la selección Colombia de hoy, nos lleva inevitablemente a mencionar a Pékerman, porque con él llegó la independencia de las alineaciones, la jerarquía frente a otros equipos, la tan anhelada clasificación al Mundial Brasil 2014 y todo eso vino de la mente estratega de un técnico extranjero.

Creo firmemente que la mejor opción era un técnico extranjero, hoy siento que volví al 2010 cuando nos dirigía un técnico local y las aspiraciones de clasificar al mundial de Brasil estaban por los suelos.

También siento temor que la “rosca” nos envuelva y la selección Colombia termine siendo una vitrina de jugadores que quieren vender al exterior y no un grupo de 11 hombres luchando un puesto en el Mundial de Qatar 2022.

Pero en el fondo la pasión por la tricolor me invita a confiar, a creer en esas palabras tan esperanzadoras y contundentes dichas por Reinaldo en la rueda de prensa y con las cuales inicio esta columna. Todos los colombianos queremos volver a ver a la selección jugar con mística en el campo, queremos que nos vuelvan a ilusionar, a enamorar.

Por eso hoy, señor Reinaldo Rueda le doy mi voto de confianza, haga de esta una selección que brille, que ese tricolor nos llene de orgullo en la cancha y que nos sintamos tan orgullosos que en el 2022 no queramos que abandone este sueño llamado SELECCIÓN COLOMBIA.

5 comentarios en “RUEDA EL BALÓN EN LA SELECCIÓN CON REINALDO A LA CABEZA”

  1. Buen escrito porque se debe creer. Esperemos que todos den lo mejor en la cancha para que todo un equipo lleno de colombianos y un país celebren sus triunfos y aprendamos de las derrotas, éxitos a Reynaldo ????????⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽

  2. Muy de acuerdo con estos planteamientos. Esperemos que el triunfalismo mediático y los viejos vicios no nos lleven a esos caminos ya recorridos. El tiempo lo dirá.

  3. Tienes razón, hay que apoyar a la Selección, es lo que tocó ahora, pero hay que pensar en lograr lo mejor, el tiempo lo dirá. En realidad, tampoco quería un técnico nacional.

  4. Comparto tú opinión, se debió traer un técnico extranjero para evitar las situaciones mencionadas en el blog, con fiar y esperar en el buen desempeño de la tricolor y que se cumpla el objetivo de ir a Qatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías:

Otras Entradas:

lady andrade carolin apineda

LA VIOLENCIA NO ES SOLO EN LAS TRIBUNAS

Sigue la violencia en los estadios de Colombia, aunque esta vez fue de una jugadora profesional de fútbol en el mismo campo de juego. El cinismo mediático calla porque a los medios no les gusta aquellas verdades que dañen el negocio.

Leer mas »

LA DEBACLE DE RENDIMIENTO EN EL DEPORTIVO PEREIRA

Hace poco el Deportivo Pereira inició una nueva campaña, un nuevo semestre de la cual se esperaban buenos resultados, por lo menos un reflejo a lo que fue el desenlace de la Liga 2021-I, pero lastimosamente, no se han cumplido las expectativas…

Leer mas »