LA LIGA COLOMBIANA EN LA MIRA DE REINALDO RUEDA

por Sofia Gómez (El Arco De Sofía)

 

El nuevo técnico de la Selección Colombia llegó pisando fuerte previo a la siguiente jornada por las eliminatorias del Mundial Qatar 2022, con un microciclo programado del 8 a 11 de febrero en el que los protagonistas son de la Liga local.

El 01 de febrero Reinaldo Rueda junto con su cuerpo técnico, anunciaron que se realizará el primer microciclo de trabajo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol ubicada en Barraquilla.

Para sorpresa de muchos y alegría de otros, los convocados fueron los más destacados en la liga desde el año pasado y que en este inicio han tenido participación importante.

Los convocados son:

América de Cali: Cristian Arrieta, Rafael Carrascal, Santiago Moreno, Pablo Ortiz y Luis Sánchez.

Atlético Junior: Gabriel Fuentes, Germán Mera, Dany Rosero, Fabián Ángel y Miguel Ángel Borja.

Millonarios:Cristian Arango, Juan Moreno, Émerson Rodríguez y Felipe Román

Atlético Nacional: Yerson Mosquera y Aldair Quintana

Deportivo Cali: Jhojan Valencia y John Vásquez

Equidad:  Larry Angulo y Wálmer Pacheco

Águilas Doradas: Álvaro Angulo

Jaguares: José Luis Chunga

Once Caldas: David Lemos

Esto se da luego de la continua crítica a Carlos Queiroz por no tener en cuenta jóvenes que están en ascenso en los equipos locales y solo convocar a los jugadores que se encuentran en el exterior, así no jueguen de forma regular.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar y el nombre de Duvan Vergara, jugador del América brilló por su ausencia en este llamado a la selección, siendo el más destacado en el triunfo de la Liga Betplay 2020.

Es posible pensar que la ausencia de Vergara en la convocatoria se debe a la sanción que tuvo hace unos días cuando se dio a conocer un video ofensivo en el que participó y que no le permitió jugar por dos fechas consecutivas.

Pero, independiente de a quién convocó o a quién no, el paso que dio Reinaldo Rueda es importante, por dos cosas puntuales:

La primera, una de las tareas iniciales que tenía el técnico al llegar, era “oxigenar” el camerino de la selección y comenzar con el proceso de renovación de jugadores en varias de las líneas, incluso en el arco.

La segunda, potencializar la Liga masculina, motivar al jugador a destacarse en su equipo para posteriormente ser llamado a vestir la camiseta tricolor.

Si bien este es el inicio de un proceso diferente, que todavía genera dudas por el temor a retroceder en lo avanzado con la Selección Colombia, lo cierto es que Rueda está abriendo la puerta a un nuevo equipo.

Un ejemplo de ello puede ser, la mezcla entre la experiencia y jerarquía de un jugador como James con la explosividad de un jugador como Emerson Rodríguez, canterano de Millonarios que hipotéticamente podría darle a la Selección Colombia un rumbo diferente.

Tal como lo decía Ramón Jesurún, se necesita tener opciones en caso de lesiones de los jugadores, posibles confinamientos en los distintos países o contagios de Covid 19 en las fechas de los partidos de las eliminatorias. La liga local es la opción.

Un Microciclo que ilusiona, abre un panorama distinto de cara al partido con Brasil y aunque no será fácil para estos 23 jugadores, Reinaldo Rueda vio en ellos talento, fútbol, pero sobretodo ansías y amor por vestir la camiseta tricolor que tanto le hace falta a la actual Selección Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías:

Otras Entradas:

TODOS REMAN O EL BARCO SE HUNDE

América fue un vapuleado por Atlético Paranaense con un marcador global de 5 a 1. Un desprevenido dirá que era normal con la actualidad del fútbol colombiano; pero quienes conocemos al interior del equipo sabemos que jugó más lo extra futbolístico que otra cosa.

Leer mas »