TODOS REMAN O EL BARCO SE HUNDE

por Carlos Andrés Valencia

La calidad que se pide a los jugadores y cuerpo técnico, también hay que pedirla a la parte administrativa.

América fue un vapuleado por Atlético Paranaense con un marcador global de 5 a 1. Un desprevenido dirá que era normal con la actualidad del fútbol colombiano; pero quienes conocemos al interior del equipo sabemos que jugó más lo extra futbolístico que otra cosa.

En mi editorial de Instagram dije que no iba a culpar a los jugadores ni al técnico Juan Carlos Osorio y sigo sosteniéndolo. Acá hay una clara responsabilidad de la parte administrativa quien gestionó de forma pueril e irresponsable, un fallo que viene desde hace 8 meses atrás.

Hacer caso omiso a los dictámenes de un fallo en una demanda trae sus consecuencias y eso le pasó al América de Cali. No pagó a tiempo (al menos eso creo yo) lo dispuesto por el fallo de la demanda de Matias Pisano al equipo y el no hacerlo se considera una falta grave; de ahí la sanción de no poder inscribir jugadores.

Pero, ¿Cómo desconocer eso en un equipo de la categoría de América? ¿Cómo la parte administrativa adoleció de algo tan simple? ¿Cómo el grupo de abogados no asesoró bien o al menos puso en alerta al equipo? ¿Está bien rodeado el señor Tulio Gómez?

La eliminación y la humillación que vivió el equipo es toda de la parte administrativa del América y deben existir responsabilidades. Alguien tiene que poner la cara porque la institución se respeta y la hinchada también. Estos errores tan groseros cuestan dinero; y el no paso a cuartos de final le costó al equipo US$ 1,7 millones. ¡Qué lujos se da el América a veces!

Hay errores que se están cometiendo y sé del malestar del profesor Osorio por ello que, aun así, se mantiene firme con el equipo. Han incumplido cosas acordadas para él llegar y no de extrañarse que, si las cosas siguen así, rescinda el contrato. Al menos, yo en sus zapatos, eso haría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías:

Otras Entradas:

lady andrade carolin apineda

LA VIOLENCIA NO ES SOLO EN LAS TRIBUNAS

Sigue la violencia en los estadios de Colombia, aunque esta vez fue de una jugadora profesional de fútbol en el mismo campo de juego. El cinismo mediático calla porque a los medios no les gusta aquellas verdades que dañen el negocio.

Leer mas »

LA DEBACLE DE RENDIMIENTO EN EL DEPORTIVO PEREIRA

Hace poco el Deportivo Pereira inició una nueva campaña, un nuevo semestre de la cual se esperaban buenos resultados, por lo menos un reflejo a lo que fue el desenlace de la Liga 2021-I, pero lastimosamente, no se han cumplido las expectativas…

Leer mas »