EL MEJOR MERCADO DE TRANSFERENCIAS DEL DEPORTIVO CALI EN MUCHO TIEMPO

“En nombres, el Deportivo Cali rompió el mercado, ojalá los tres logren sacar su mejor nivel”

Muy poco nos ilusionábamos los hinchas del Cali cuando inicio el periodo de transferencias, ya que, por palabras de Marco Caicedo, el Cali no vive su mejor momento económico, así que no tenia caso ilusionarnos con refuerzos de peso… dos meses después nos encontramos con Harold Preciado, Michael Ortega y Teófilo Gutiérrez.

Ahora bien, al parecer se alinearon los planetas, ya que los tres jugadores llegan por voluntad propia, sometiéndose a la situación del club y cobrando mucho menos del status que tienen, Ortega y Preciado por el amor al club y Teo para relanzar su carrera.

Algunos no caemos en cuenta que son 3 jugadores con pasado en las diferentes categorías de la selección Colombia, en primer lugar Michael Ortega, el cual hace parte de aquella camada de futbolistas que disputaron el mundial sub 20 realizado en nuestro país, en su momento titular en la misma selección que estaba un tal James Rodríguez, tiene pasos por México, Alemania, Brasil y en otros equipos de Colombia, tal vez la disciplina es lo que le ha faltado, pero calidad de sobra tiene y sabemos que al ser canterano tiene sentimientos hacia la institución.

Luego tenemos a Harold Preciado, el cual también tuvo procesos en Selección Colombia, especialmente la que disputó los olímpicos de Rio 2016, fue campeón con el equipo en 2015 y aunque mucha gente critique su paso en China, nunca perdió su ritmo, logró ascender a su equipo en primera división y mantenerlo a punta de goles, tiene un promedio de un gol cada dos partidos en toda su carrera, lo cual es bastante bueno ante la falta de gol que muestra el equipo desde la marcha de Dinenno.

Por último, tenemos al más inesperado y me atrevo a decir que por nombre, trayectoria y logros, el mejor fichaje del FPC en este semestre, se trata de Teófilo Gutiérrez. Si les soy sincero cuando salió el rumor por una broma de una pagina del Cali solo procedí a reírme ante lo imposible que se veía, cuando empezó a ser mas fuerte la posibilidad, la verdad no lo quería en mi equipo, más que todo por su pasado problemático en otros clubes, ya que como futbolista no se le niega nada. Ahora bien, al ver el esfuerzo económico del jugador de bajarse casi el 90% de su salario y el recibimiento de hinchada y plantel, pues me monto al bus de Teo, tiene un palmares y trayectoria envidiable, ganado casi todo lo que jugó a nivel Latinoamérica y en su momento nombrado como el mejor jugador del continente. A Teo futbol le sobra, ahora tiene que engranar en este equipo tanto dentro del campo como fuera.

Ahora estas contrataciones se llevaron a cabo mas por los jugadores que por las directivas, aunque supongo que es un golpe político muy fuerte, en nombres estoy seguro que es el mejor mercado que ha hecho el Cali en muchos años, ahora bien, tal vez falto un poco de “cantidad” para cubrir ciertas zonas que se recienten cuando la intensidad del partido aumenta, pero bueno solo queda confiar en que todo saldrá bien.

Por último, yo he sido defensor del Dt Arias, pero se acabaron las excusas, ya tiene material humano para ser protagonista y lograr por fin ser campeones. Empezó el verdadero juego, ojalá no nos quedemos a la mitad del camino.

Por Juan Pablo Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías:

Otras Entradas:

lady andrade carolin apineda

LA VIOLENCIA NO ES SOLO EN LAS TRIBUNAS

Sigue la violencia en los estadios de Colombia, aunque esta vez fue de una jugadora profesional de fútbol en el mismo campo de juego. El cinismo mediático calla porque a los medios no les gusta aquellas verdades que dañen el negocio.

Leer mas »

LA DEBACLE DE RENDIMIENTO EN EL DEPORTIVO PEREIRA

Hace poco el Deportivo Pereira inició una nueva campaña, un nuevo semestre de la cual se esperaban buenos resultados, por lo menos un reflejo a lo que fue el desenlace de la Liga 2021-I, pero lastimosamente, no se han cumplido las expectativas…

Leer mas »